sábado, 22 de abril de 2017

1.1.3 ISP (Internet service provider) proveedor de servicio de Internet.

¿Qué es un ISP?

Un proveedor de servicios de Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet a sus clientes mediante el uso de cobre, fibra óptica, o incluso las comunicaciones por satélite.
Las empresas que se dedican a llevar internet a nuestros hogares, empresas o móviles son Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel, Telecable, Zonnox, entre otras. Quizás te las hayas tenido que ver con alguien de su servicio técnico. En otros países son megacompañias como AT & T, Verizon, Comcast, o BrightHouse.
El tipo de conexión a Internet varía en función de lo que el cliente requiere. Para el uso doméstico, la conexión por cable o DSL (línea de abonado digital) es la opción más asequible. El precio depende del ancho de banda contratado.

¿Qué es el ancho de banda?

El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden enviar a través de una conexión a Internet en un determinado periodo de tiempo. La velocidad para uso en el hogar por lo general varía de 14 kilobits por segundo a 100 megabits por segundo. Para las grandes empresas y organizaciones, los requisitos de ancho de banda pueden ser de 1 a 10 gigabits por segundo (¿te imaginas tener eso en caso?).

¿Cómo funcionan los ISP?

Los ISP se conectan entre sí mediante la formación de redes troncales. El sistema es análogo al de nuestro sistema circulatorio. Las arterias principales empujan una gran cantidad de sangre (o datos) a nuestras arterias más pequeñas (ciudades). Esas arterias más pequeñas a continuación, se dividen en vasos sanguíneos (barrios) y luego en pequeños capilares (nuestros hogares).
Las columnas vertebrales suelen constar de satélites, cable de cobre o fibra óptica.
Los clientes que viven en lugares remotos pueden necesitar un servicio de Internet vía satélite. Esto implica la transmisión y recepción de datos desde un satélite en órbita alrededor de la tierra. Aunque la comunicación por satélite no es tan rápido como otros medios, proporciona flexibilidad con un impacto ambiental limitado
El cobre es el tipo de transmisión que más frecuentemente se usa en los hogares. Como habrás imaginado, aquí la información se transmite mediante un cable de cobre.
El tercer tipo que he mencionado es la fibra óptica, es un medio de transmisión utilizado para transmitir la luz en lugar de tensión eléctrica, como el cobre. Lo bueno de la fibra es que transmite el tráfico de Internet a la velocidad de la luz.
Gracias a  estos sistemas de red troncal de alta velocidad, somos capaces de recibir un correo electrónico en cuestión de segundos, la corriente de nuestra película favorita sin interrupción, y jugar juegos en línea sin retraso alguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2.7.1 ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

ORTOGRAFIA Y GRAMATICA Una de las herramientas de Word más útiles, es el control de la Ortografía y la Gramática.  Para hacer su cont...